Enrol(l)ate con la danza. Hazte un Camino Acieloabierto ¡ Grabas un vídeo y nos lo mandas ! Puede participar cualquier persona… Envíalo mediante Wetransfer hasta el 5 de Junio de 2015 a la dirección de mail> nexosdanza@gmail.com

¡ Disfrutad del Camino ! Instrucciones en el enlace y vídeo de abajo. Además veremos todos juntos el resumen final de los vídeos recibidos, que serán proyectados  en el Paseo Marítimo, el sábado 13 de junio, a las 23 h. aprox (al finalizar las actuaciones)

 ¿Qué es #CaminoAcieloabierto? Os proponemos usar el desplazamiento en línea como elemento básico de composición grupal, para recorrer y mostrarnos vuestro territorio. Se trata de un proyecto de Acieloabierto, una Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no convencionales a la que pertenece Nexos.

 ¿Por qué un camino colectivo? Porque permite explorar diferentes espacios con la fuerza evocadora del grupo. Queremos hacer un viaje a través del territorio gracias a vuestra mirada. A lo largo de la historia muchos creadores han utilizado la línea como elemento de composición artística: Ingmar Bergman, The Beatles, Pina Bausch, Català Roca, Sidi Larbi Cherkaoui…

¿Cómo hago un #CaminoAcieloabierto? En este enlace encontraréis las instrucciones para participar, la descarga de la música compuesta para este proyecto y después de este texto un vídeo con los ocho movimientos básicos para vuestro #CaminoAcieloabierto. Vuestro vídeo puede durar segundos o minutos, y vuestra fila puede estar compuesta de una persona, dos, cien… Todas las que queráis. Además podéis utilizar vuestro espacio favorito, que puede ser interior o exterior.

VIDEO CON LOS OCHO MOVIMENTOS

Os dejamos la letra de la música compuesta especialmente para este proyecto. Se titula “Dah Bah Dance Scat” y está inspirada en ciudades, horizontes, personas y pasos a cielo abierto:

Dance step, a little line crossing hearts,

step and a bigger line joining minds.

Hand over hand and that is all we need

to dance it through the skyline and make all cities shine.